​En cuarto de hospital juez dicta prisión a docente por haber recibido coima de 500 soles
​En cuarto de hospital juez dicta prisión a docente por haber recibido coima de 500 soles

Nueves meses de prisión preventiva dictaminó el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Leonardo Alipázaga, contra la catedrática de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Medrano Amanda Omonte Vilca (53), quien el pasado jueves al promediar las 5:30 de la tarde recibió 500 soles de alumnas por aprobar el curso de tesis. Los alegatos de la fiscal a cargo fueron contundentes debido a que los billetes fueron fotocopiados y además la madre y una de las alumnas tenían las pruebas correspondientes en video.

La docente al inicio mostró que se acogería a la terminación anticipada, pero luego solo mantuvo silencio en el juicio. La audiencia fue realizada en la cama N° 304 de la clínica Huánuco, en presencia de los abogados defensores y el juez Alipázaga, luego de casi cuatro horas de diligencia se dio con la sentencia preventiva. 

Como se conoce la docente Omonte al momento de su detención realizado en su casa, ubicado en el la urbanización Leoncio Prado Lote 18, sufrió un desmayo producto por el cual fue traslada hasta la clínica. Hasta el cierre de información la maestra seguía internada y fuertemente custodiada por agentes. 

TAGS RELACIONADOS