GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tal como estaba previsto, miles de estudiantes retornaron ayer a sus instituciones educativas después de más de un mes de huelga acatada por sus profesores.

El director de Educación, Luis Colonia Zevallos, refirió que de acuerdo al monitoreo realizado y al reporte de las Ugel los estudiantes regresaron en un 90% a sus aulas.

Indicó que un grupo de profesores volverán hoy, tras acatar ayer un paro regional por duelo nacional.

Colonia manifestó que no se aplicarán los descuentos a los docentes que cataron la huelga, tal como lo ofreció el gobernador regional Rubén Alva, si retornaban el lunes a enseñar.

“Me reuní con los dirigentes y ellos están manifestando que mañana (hoy) están volviendo a sus colegios. Presentarán un acta de reincorporación y el plan de recuperación de clases, con esos documentos el gobernador regional está comprometiéndose a gestionar ante la PCM para que no sean descontados”, informó.

RECUPERACIÓN. Luis Colonia reiteró que el compromiso del mandatario regional en la reunión que sostuvieron el viernes fue no descontar si los docentes se reincorporaban ayer a clases.

Sobre la recuperación de clases señaló que los profesores recuperaran las horas perdidas de clases, los sábados, feriados, los días de vacaciones del tercer trimestre del año y enero.

Comentó que a pesar que será pesado para los alumnos es la única forma de recuperar las horas perdidas. “Los planes de recuperación tienen que tener además el visto bueno de los padres de familias”, expresó.

Adelantó que como dirección saldrán a monitorear que se recuperen las clases los días fijados.

OFRECIMIENTO. El gobernador regional Rubén Alva en reunión multisectorial ofreció que no descontarán a los maestros si ayer volvían a laborar.