En el distrito de Huánuco venta de licor solo será hasta las 3 de la madrugada
En el distrito de Huánuco venta de licor solo será hasta las 3 de la madrugada

El Concejo Provincial de Huánuco aprobó la propuesta de ordenanza del Plan Ciudad Segura y Saludable, denominada también Plan Zanahoria, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos de diversión nocturna después de las 3 de la madrugada.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, Orlando Sotomayor Zevallos, refirió que según la norma solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a un horario. De lunes a jueves de 8 de la noche a 1 de la madrugada y de viernes a domingo hasta las 3 de la madrugada.

De acuerdo a esa norma los centros de diversión nocturna, deben cerrar sus puertas a la hora indicada y están prohibidos de expender licor a las personas que se encuentran dentro. Para que se cumpla dicha disposición trabajadores de la municipalidad estarán infiltrados e informarán a los infractores.

El alcalde provincial, Jose Luis Villavicencio Guardia, refirió que pese a que la norma es clara con respecto a los horarios hay locales que cuentan con permisos hasta las 5 de la madrugada como son el caso del Kilombo hasta las 5:30, Makondos 6:00, Herradura 5:00 y Boom hasta las 4:00.

Señaló que en esos casos dichos centros deberán adecuarse, por que incumplen con los certificados de Defensa Civil. “De infringir la norma sus permisos serán revocados”, advirtió.

balance. Otro punto tratado en sesión de concejo fue sobre el balance de los ingresos y egresos por actividades de aniversario, el cual será visto el 17 de setiembre, una vez se revisen los informes presentados por las gerencias encargadas de las actividades.

El alcalde Jose Villavicencio adelantó que el 24 de setiembre se dará detalles del balance económico sobre las actividades de aniversario a toda la población.

Dato:

La semana que pasó los exgerentes de Desarrollo Económico y Social entregaron recién sus informes de aniversario.