En el GRH realizan diagnóstico para convertir direcciones sectoriales en gerencias
En el GRH realizan diagnóstico para convertir direcciones sectoriales en gerencias

Con la finalidad de dar más independencia y autonomía, por ende lograr mayor celeridad y resultados en su funcionalidad, en el Gobierno Regional de Huánuco hacen el diagnóstico para convertir en adelante las direcciones sectoriales en gerencias como lo hicieron en otros gobiernos regionales.

CAMBIO.El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, manifestó que harán el diagnóstico para saber cómo está funcionando el gobierno regional, la cantidad de personal que tiene, el mapeo de sus competencias y habilidades y según eso formularán la propuesta para una mejor organización como lo vienen haciendo otros departamentos.

“Por ejemplo, Agricultura es una unidad ejecutora que está dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico, por lo tanto puede convertirse en una gerencia, igual la Dirección de Turismo, Producción, por lo tanto es una propuesta que está diagnosticándose y luego de la evaluación será aprobada finalmente”, dijo Rubén Alva.

Refirió que no hay un plazo establecido, pero debe estar implementado a finales del 2017. En ese sentido sostuvo que es un mandato del Estado que busca modernizar y optimizar el buen uso de los recursos y que también es parte del tránsito de la Ley Servir.

El mandatario regional indicó con el diagnóstico se sabrá a ciencia cierta, qué áreas tienen más personal y a qué áreas les falta y de acuerdo a eso harán la redistribución.

El gobierno regional cuenta a las direcciones de Vivienda, Educación, Salud, Agricultura, Turismo, Producción, Trabajo, Transportes y Energía y Minas y Archivo. Además del IPD es administrado.

TAGS RELACIONADOS