En medio de llanto y dolor dan sepultura a nueve víctimas de muro de iglesia
En medio de llanto y dolor dan sepultura a nueve víctimas de muro de iglesia

En medio de conmovedoras escenas de dolor familiares y amigos despidieron por última vez a las nueve personas que fallecieron luego que fueran aplastadas por el muro de una iglesia evangélica en el distrito de San Pedro de Chaulán. El entierro fue en el cementerio general del distrito al promediar el mediodía.

Jacinta Nolasco, Primitiva Pulido, Domingo Huacho, Valentín Domínguez, Aniceto Bonilla, Ericka Domínguez, Marcelina Nieto, José Martel y Marcos Martel, ya descansan en paz.

Como se recuerda el derrumbe de la pared de material rústico de la iglesia evangélica “Arca de Noe”, sucedió la noche del domingo 24 y dejó como saldo lamentable nueve muertos y más de diez heridos cuando decenas de personas se encontraban orando en el la iglesia ubicada a tres cuadras de la plaza del distrito.

Como consecuencia del derrumbe, varias personas resultaron heridas de gravedad y fueron derivados de emergencia al hospital de contingencia Hermilio Valdizán el mal estado de la carretera, los heridos llegaron pasada la medianoche.

Emergencia. Cabe señalar que este distrito de Huánuco se encuentra bajo declaratoria de emergencia. El pasado 28 febrero, mediante el Decreto Supremo N° 040-2019, se estableció esta medida por 60 días calendario.

Las provincias huanuqueñas bajo esta declaratoria de emergencia son: Huánuco, Lauricocha, Yarowilca, Puerto Inca, Huacaybamba, Pachitea, Dos de Mayo y Ambo.

En su momento el alcalde de Huacaybamba expresó su malestar porque la ayuda a los pobladores de tres distritos de su provincia que fueron afectados por la naturaleza no llegaron a tiempo.

Sin embargo Defensa Civil del GRH informa que vienen apoyando a quienes lo necesitan.

Investigación : La pared que aplastó a las nueve personas era de material rústico. La Policía sigue investigando los motivos del accidente.

TAGS RELACIONADOS