Familiares y amigos despiden a joven voleibolista en Tingo María (FOTOS)
Familiares y amigos despiden a joven voleibolista en Tingo María (FOTOS)

Los restos mortales de la voleibolista L.A.C.R.(16).  fallecida en Lima el domingo en circunstancias que son materia de investigación, llegaron cerca de las 10:00 de la mañana del lunes a Tingo María y fueron recibidos en medio de un profundo dolor de sus familiares y amigos que se dieron cita a su domicilio, en el pueblo joven Bella Durmiente.

La llegada del féretro se produjo inmediatamente después que se calmara la lluvia que cayó sobre esta ciudad desde tempranas horas, a su llegada recibió aplausos y el homenaje de quienes esperaban en el lugar. Las lágrimas y el llanto de sus compañeros de estudios de la primaria del colegio Túpac Amaru, así como de los familiares que estaban consternados por esta desaparición se sintieron y fueron la característica de la primera reunión.

Sobre el ataúd fue colocada una camiseta peruana para destacar su pertenencia a la selección nacional de voleibol femenino, en tanto su desconsolada madre decidió abrir el cajón para observar nuevamente su rostro. Luego de unos minutos y derramar muchas lágrimas, la madre se sentó y sólo comentó que no podía aún asimilar la irreparable pérdida "me parece que mi hija solamente está dormida", indicó.

Ningún familiar se pronunció sobre las causas y detalles de los hechos que causaron el fallecimiento de la jovencita y señalaron que sólo las investigaciones a profundidad permitirán conocer cómo ocurrió. "Al final quien tenga que responder deberá hacerlo, pero está en manos de la justicia", aseguraron.

El cuerpo de la infortunada joven será enterrado hoy en el cementerio general de Tingo María. La familia recibió las condolencias de todas las personas que acudieron al velorio, de varias autoridades que expresaron por diversos medios su solidaridad con ellos por la desaparición temprana de una gran promesa para el deporte y de una buena ciudadana.

BRILLÓ DESDE NIÑA

A la espera de la llegada del ataúd con los restos mortales de la joven, algunos deportistas y entrenadores de voleibol comentaron lo que conocían de ella y destacaron que desde muy tierna edad hizo notar su gran habilidad para este deporte.

Dijeron que a los 8 años de edad ya se iniciaba en el torneo de competencia local perteneciendo al club ALPPA (Alianza Leoncio Prado-Padre Abad) y a los 12 años su imponente talla de 1.69  la distinguía sobre otras deportistas de su edad. Esto le valió para que el Programa de Talentos, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) la seleccionara para llevarla a Lima.

Allí fue con otras seleccionadas de los talentos deportivos y sólo ella quedó finalmente para integrar la selección nacional, perfilándose como una gran promesa y “sucesora” de la ex armadora nacional Rosa García.

Su partida viste de luto al deporte y también a su familia. La adolescente se aprestaba a defender la camiseta de Tingo María en el campeonato nacional que tendrá lugar en la presente semana.