Encapuchados secuestran a hijos de alcalde distrital y policía les sigue los pasos
Encapuchados secuestran a hijos de alcalde distrital y policía les sigue los pasos

El hecho habría ocurrido la noche de ayer, cuando cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y portando armas de corto y largo alcance ingresaron violentamente al domicilio de la familia del alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles - Pumahuasi, Miguel Huaytán Loyola, ubicado en el caserío 3 de Octubre.

Los desconocidos habrían atado de pies y manos a la madre y se llevaron (también maniatados) a los hijos de  11 y 15 años.

Al tomar conocimiento del caso la Policía Nacional ha iniciado un operativo y se supo que ya tendrían cercados a los secuestradores. Sin embargo no hay reporte oficial de la entidad.

Pese a que al principio se decía que los secuestradores solicitaron 50 mil soles para liberar  a los menores, ni los familiares ni la PNP ha querido dar declaraciones sobre este punto.

Vecinos del lugar señalan que allí son constantes los secuestros, pero las familias (en su mayoría dedicadas a la ganadería) prefieren no comunicar del hecho a la Policía Nacional y acceden a pagar los montos solicitados por delincuentes.

El distrito de Daniel Alomía Robles es uno de los 10 que componen la provincia de Leoncio Prado, es en realidad una de la comunas más pobres de la región Huánuco.

TAGS RELACIONADOS