Sujeto encuentra a su pareja con otro y lo mata de varios cuchillazos
Sujeto encuentra a su pareja con otro y lo mata de varios cuchillazos

Un crimen que se produjo entre las primeras horas del lunes conmocionó a Tingo María, luego que el cadáver del joven músico Junior Clinton Crispín Serna quedara tirado en la pista en pleno centro de la ciudad y a sólo 100 metros de la comisaría local. Inicialmente se presumía que el crimen habría sido el resultado de un asalto, puesto que el cadáver se hallaba acuchillado, sin zapatos y con un polo en la mano, una hora después las investigaciones policiales confirmarían que se trataba de un crimen pasional.

Triángulo amoroso

El hecho se conoció aproximadamente a las 6:50 de la mañana. Según algunas personas que se hallaban cerca, en la segunda cuadra del jirón José Pratto, una persona salió de una casa corriendo y pidiendo auxilio; sin embargo, no llegó a dar más pasos y cayó pesadamente a la pista quedando tendido boca abajo en medio de un charco de sangre. 

Al profundizar las investigaciones los agentes policiales ingresaron a una habitación de una vivienda cercana, de donde había salido la víctima y allí entrevistaron a Jackeline Ortega, quien dijo que su “amigo” había pasado la noche con ella, pero al mismo tiempo tenía una relación con otra persona y que éste había llegado de manera intempestiva a la vivienda, encontrándolos juntos y ello dio rienda suelta a su ira, que acabó en el crimen. Se supo que el iracundo sujeto tenía un cuchillo y no dudó en atacar con esa arma a su rival de amores, causándole cortes en el pecho y abdomen, lo que necesariamente le ocasionó la muerte en contados segundos.

Los agentes, conocido el hecho, detuvieron Jean Marco Aldava Alania (25), el verdugo, quien al ser capturado confirmó que los encontró a los dos en una escena íntima y por eso mató al músico.