Después de 48 horas aparece/foto: Correo
Después de 48 horas aparece/foto: Correo

La licenciada en enfermería, Yesenia Morales Aquino (33), desapareció la tarde del 25 de octubre tras salir del trabajo con rumbo a casa; lamentablemente, 48 horas más tarde su cadáver fue hallado flotando en el en Limonpampa distrito de . Las autoridades no descartan de un posible

MIRA AQUÍ: PNP rescata a cuatro mujeres captadas por red de prostitución en Huánuco


rocas. El delicado cuerpo de Yesenia, se había quedado atrapado entre las rocas, en medio del imponente caudal. Productos de los fuertes golpes parte de su rostro quedó irreconocible; sin embargo, logró ser identificada por la vestimenta (un uniforme) que llevaba puesta consigo.

Cabe recalcar que, el cadáver de la enfermera tenía una serie de marcas en el cuerpo y cabeza. Este pequeño detalle resolvería las dudas de la y, todo apuntaría, a un presunto feminicidio.

De acuerdo a la información proporcionada por la familia, el día de la extraña desaparición de Yesenia, habría quedado para reunirse con amigos en una fiesta por Santa María del Valle, a la que nunca llegó.

“La estuvimos llamando a su celular, pero nunca contestó y se me hacía extraño. Viendo esa situación empecé a llamar a sus amigos y compañeros de trabajo (…) me dijeron que mi hermana estaba hablando de una fiesta, a la que quería ir”, habló Euler Morales, hermano de la occisa.

MIRA AQUÍ: Huánuco: suboficial del Ejército y su esposa caen trasladando 21 kilos de cocaína en Pumahuasi

Trabajaban en una universidad

En efecto, la joven de 33 años de edad se desempeña como personal administrativo en la. Esa tarde de su desaparición, las cámaras de video vigilancia de la zona captaron a la mujer saliendo de la casa de estudios con dirección al jirón Constitución, sin embargo, el resto de las cámaras no pudieron captar más.

Se presume que la enfermera habría abordado un colectivo o mototaxi que la llevaría al Valle. No obstante, se cree que horas antes la mujer se habría reunido con otros.