Entierran a madre y sus tres hijos asesinados en Lima
Entierran a madre y sus tres hijos asesinados en Lima

En medio del dolor y de cientos de pobladores del distrito de Yacus, a las 5:00 de la tarde de ayer, fueron enterrados los cuerpos de la madre de familia y sus tres hijos de 2, 4 y 6 años asesinados a martillazos por Javier Rivera Miculicich.

CUERPOS. Los cuerpos llegaron hace tres días a ciudad de Huánuco y fueron conducidos hasta el lejano distrito de Yacus, donde cientos de pobladores y familiares los esperaban en plena plaza de Armas.

Con lágrimas en los ojos, madres y ancianos dieron el último a dios a los restos de Edith Huaylas De la Cruz, asesinada a martillazos junto a sus tres menores hijos en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima.

Giuliana Huaylas, hermana de la asesinada, contó que su excuñado era violento, siempre andaba celándola a pesar que ya no estaban juntos. “Pedimos justicia por estas muertes, la mató porque mi hermana no quería retomar la relación violenta que llevaba Edith al lado de Javier”, manifestó Giuliana igual que Oriol Huaylas Coz, tío de Edith.

Mientras que el autor del crimen, Javier Rivera, continúa herido en el hospital de SJL luego de intentar quitarse la vida.

Durante los últimos años Edith Huaylas, era constantemente acosada por su expareja Javier Rivera, autor confeso del crimen. “Justicia, justicia”, fueron las palabras de cientos de vecinos mientras trasladaban los cuerpos al cementerio general de la ciudad. “Queremos justicia, justicia para Edith, es momento que pague todas sus culpas, pena de muerte para el asesino. Ha dejando un dolor enorme en toda una familia ”, manifestó Laurencio Prudencio, poblador del lugar.

Perpetua. Según las primeras investigaciones y diligencias, el confeso asesino afrontará una de las máximas penas que es la cadena perpetua. Esto debido a que existen dos delitos como el feminicidio y el parricidio. La Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también se pronunció sobre el terrible caso.

PLAZA. Población recibió los cuerpos en plena Plaza de Armas de la ciudad para darles la despida tradicional. 

TAGS RELACIONADOS