Seis familias resultaron damnificadas por un último huaico registrado en el distrito de Quisqui, jurisdicción de Huánuco. Tras los embates, recibieron ayuda humanitaria de Defesa Civil, luego que el colapso de una alcantarilla provocara la destrucción de cuatro viviendas y dejara otras dos afectadas.
Frente a esta situación, la Municipalidad Provincial de Huánuco, llevó víveres de primera necesidad, calaminas, carpas, bidones y útiles de aseo a las personas que perdieron sus bienes en el huaico ocurrido en la localidad de Mitotambo, distrito de Quisqui.
A su vez, maquinaria de la empresa CR20, que ejecuta el mejoramiento de la vía Huánuco-La Unión, limpió la quebrada que la noche anterior se bloqueó con diversos objetos por el colapso de una alcantarilla, creando una represa con el agua que discurre por ahí.
“Se pensaba inicialmente que la laguna Ucumaria rebalsó, felizmente no fue así. Hubo un incremento de caudal y desborde por producto de una alcantarilla; eso obstruyó la quebrada y el agua rebalsó por la carretera y afectó a las viviendas que estaban en la faja marginal”, afirmó el jefe de Defensa Civil en Huánuco, Eric Segura.
Entre tanto, el alcalde de Huánuco Antonio Jara, informó que están coordinando con el alcalde de Quisqui, para ver dónde reubicar a las familias damnificadas por fenómenos naturales.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS:
- Huánuco: auxilian a mujer que dio a luz en trimóvil de carga
- Delincuentes intentaron robar equipos de cómputo de colegio de Aplicación en Huánuco