​Escolar es atacado y apuñalado por sus  compañeros de aula
​Escolar es atacado y apuñalado por sus compañeros de aula

Un escolar de 14 años de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba, Amarilis, fue trasladado de emergencia al centro de salud Carlos Showing Ferrari, tras ser atacado por sus compañeros de aula.

Uno de los autores, a quien el agraviado identificó como Ronaldo, le incrustó un verduguillo en la espalda provocándole un profundo corte, por lo que personal de enfermería tuvo que saturar su herida.

El presunto caso de bullying fue reportado a la comisaría de Amarilis, cuyos agentes con las diligencias que realizarán determinarán si es un caso de acoso escolar o un delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según el reporte de Serenazgo de Amarilis, el ataque al alumno del segundo grado de educación secundaria del referido colegio ocurrió cuando el menor salía de una cabina de internet cerca al parque Cahuide.

“Quisieron quitarle su gorro, pero como puso resistencia uno de sus propios colegas que le molestaba desde que inició las clases, sacó un objeto punzopenetrante y le clavó en la espalda”, dijo uno de los agentes que llegó a la escena del ataque.

Tras el incidente, el autor huyó del lugar dejando abandonado el arma blanca que utilizó para cortar al adolescente.

El escolar agraviado dijo a los serenos que lo auxiliaron que por ser natural de la provincia de Pachitea, era víctima de burlas de sus compañeros de la sección B del indicado colegio.

AUTORIDADES. Fuentes policiales informaron que como parte de las investigaciones, el caso será comunicado al encargado del colegio y al director de la Ugel Huánuco para que tomen cartas en el asunto para evitar que el hostigamiento y maltrato psicológico y físico a escolares que proceden de las zonas alto andinas cesen.

TAGS RELACIONADOS