​Escolares denuncian que no tienen datos de orientación sexual
​Escolares denuncian que no tienen datos de orientación sexual

Más de 30 escolares representantes de diferentes instituciones educativas, denunciaron ante las autoridades locales y policiales, que en los colegios de Huánuco, no se habla nada sobre la orientación sexual ni mucho menos se realiza temas sobre la violencia sexual contra las mujeres.

Reunión. La ONG Paz y Esperanza en coordinación con diversos representantes del Gobierno Regional de Huánuco, Defensoría del Pueblo, Prefectura, Policía Nacional del Perú y municipalidad locales, se reunieron con los jóvenes para establecer un vínculo entre ellos y así combatir la violencia sexual contra los escolares.

La ponencia fue dirigida por los mismos alumnos y cada autoridad estaba sentado con un representante escolar a su costado, quienes les compartían sus experiencia.

La representante del colegio César Vallejo, manifestó en plena ponencia que en la institución en la que estaba se hablaba muy poco o casi nada de estos temas. Por esa razón pidió que el gobierno regional a través de las diferentes entidad que tenga puedan enviar más orientadores o psicólogos a todos los centros educativos.

“Nosotros buscamos ayuda pero si no la conseguimos en la casa, por lo menos debe estar en el colegio y si no la encontramos dónde vamos a ir”, manifestó una escolar.

De igual forma autoridades como el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, declaró que todas las instituciones están obligados al cuidado de los menores y la prevención de que no existan abusos dentro o fuera de su institución. “Todos somos responsables por los menores”, dijo Paolo.

Pedido :Alumnos de los diferentes colegios pidieron a los representantes que temas sean puestos en práctica.