​Escolares en pobreza extrema lograron ingresar a Colegio de Alto Rendimiento
​Escolares en pobreza extrema lograron ingresar a Colegio de Alto Rendimiento

en condición de pobreza y extrema pobreza, que son beneficiarios del programa Midis-Juntos de Huánuco, han ingresado al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el proceso de admisión del año 2019.

Son aproximadamente 24 menores de entre 13 y 15 años pudieron ingresar al COAR de Huánuco, Ucayali, San Martín y Áncash donde tendrán acceso a una educación con altos estándares de calidad.

Los menores provienen de diversos distritos del país como los siguientes: Monzón, Jesús, Ambo, Luyando, Pachas, San Miguel de Cauri, Umari, Baños, Santa Rosa de Yanajanca de Alto Yanajanca, Santa María del Valle, San Francisco de Cayrán, Huacaybamba, Chinchao, Rondos, Marías, Jacas Grande, Chaglla, Molino y Mariano Dámaso Beraún.

Enrique Garay Campos, jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Midis-Juntos, sostuvo lo siguiente: "El fin del Midis-Juntos es lograr que los niños lleguen a ser profesionales. Estos jóvenes, que eran destacados alumnos en sus colegios, están en el camino para lograrlo en una entidad que les exigirá tremendamente y que les dará las mejores condiciones para estudiar. No hay duda de que la pobreza se vence, fundamentalmente, con Educación y Salud"