Escolares realizan proyectos para formar empresas
Escolares realizan proyectos para formar empresas

La experiencia exitosa del proyecto integral de fortalecimiento del emprendimiento cultural, social y empresarial de educación básica y regular realizado el 2015 y dirigido para los docentes de la provincia de Ambo, fue traído a la ciudad de  y a sus distritos de los cuales 1,250 profesores aplicaron este mecanismos en más de 32 colegios de nivel primario y secundario, ademas se suma la iniciativa de generar proyectos empresariales de los alumnos de dichos .

PROYECTO . El proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en el desarrollo de capacidades en docentes y alumnos de educación básica regular, para promover el emprendimiento cultural, social y empresarial en la región Huánuco”, es impulsado por el Fondo Perú - España y el Ministerio de Educación, en la que realizan talleres didácticos a los docentes para mejorar su metodología de enseñanza para que los alumnos de los niveles primaria y secundaria, tengan un mejor aprendizaje, convirtiéndose los profesores en alumnos nuevamente. La empresa RsanRoman, encargada de capacitar a los docentes indica a la fecha que son 1,250 profesores que están siendo beneficiados con los cursos, entre ellos los más importantes son el de ‘Emprender mi Escuela ’ y de ‘Qechua Huanuqueño’.

Empresas. La parte resaltante son ‘Emprender en la Escuela’, en la que los estudiantes pertenecientes a la UGEL Huánuco, presentan su proyecto y los mejores será premiados con S/. 2,000 al primer puestos S/. 1,200 al segundo y S/. 800 al tercero. Está abierto para todos los colegios.

Los proyectos más resaltantes son de las instituciones educativas Virgen del Carmen, Miguel Grau Seminario, Javier Pulgar Vidal, quien viene emprendiendo la colocación de hacer mermeladas naturales con el aguaymanto, estás siendo en primaria , Illatupa , Pedro Sánchez Gavidia y Marino Mesa Rosales están presentando los proyectos de cultivos y mejoramientos de la papa, el Hermilio Valdizán presentó la idea de la empresa “Hecho a Mano”.    

TAGS RELACIONADOS