​Esposo de Karina Beteta comprometido en firmas falsas de Fuerza Popular

JEE detecta anomalías y deja fuera de carrera lista de ‘naranjas’
​Esposo de Karina Beteta comprometido en firmas falsas de Fuerza Popular

​Esposo de Karina Beteta comprometido en firmas falsas de Fuerza Popular

28 de Junio del 2018 - 09:18 » Textos: Isaias Puente » Fotos: Efraín Huerta

La Fiscalía inicia investigación sobre presuntas firmas falsa de candidatos a consejeros regionales por el partido político Fuerza Popular en la que está involucrado, el excandidato para el gobierno regional, Ramón Marcelo Lau y el abogado Ladislao Díaz Álvarez, este último esposo de la parlamentaria Karina Beteta Rubín.

Revision. El 23 de junio, el Jurado Electoral Especial de Huánuco, emitió la resolución No 00262-2018 con lo que declara improcedente el pedido de inscripción de la formula y lista de Fuerza Popular para el gobierno regional encabezado por Ramón Marcelo Lau, cuyo personero legal es Ladislao Díaz.

Resulta que en el expediente de Fuerza Popular aparece Judith toribio Lavado como consejera regional en representación por la provincia de Dos de Mayo, por la organización política Fuerza Popular y además como accesitaria por el partido Alianza Para el Progreso para la misma provincia.

El 22 de junio, el personero legal de FP, Díaz Álvarez solicita el retiro de 8 candidatos de su agrupación política, entre ellos de Judith Toribio. Explica que dichos ciudadanos, no asumieron suscribir sus hojas de vida y por error de sistema de dignación, por lo tanto carece de objeto que sean considerados como candidato para la organización. Sin embargo, revisado la hoja de vida de la indicada candidata, se encuentra rubricada e impresa la huella dactilar en la ubicación que le corresponde, hecho que motivó al JEE a realizar el simple cotejo o comparación con las firmas que la candidata plasmó en Reniec, advirtiendo que la firma de la candidata en el presente expediente es totalmente disimil con la simple observación en cuanto del trazado gráfico al que certificó a Reniec.

De igual manera en la lista de candidatos aparece el nombre de Judih Palacios Zevallos y ella dijo que estaba en APP.

Casos : William Ichpas Ramos, es otro caso en la que figura su nombre como consejero regional por provincia de Huánuco.

Lo más leído