Estafador cobra 100 soles a jóvenes para Beca del Estado

Falso coordinador se acerca a las casas de los exbeneficiarios y les pide dinero para que regresen
Estafador cobra 100 soles a jóvenes para Beca del Estado

Estafador cobra 100 soles a jóvenes para Beca del Estado

08 de Enero del 2018 - 10:07 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Personas inescrupulosas vienen estafando a ex beneficiarios de beca 18 y se hacen pasar por trabajadores (cargo que no existe) con el cuento de hacerlos retomar la beca, pidiéndoles una cierta cantidad de dinero, a esta denuncia aparecieron más de diez jóvenes quienes indicaron haber sido estafados por la misma persona.

PROGRAMA. La denuncia revela que hace varias semanas un supuestos coordinador que se acerca a las casas de los exbeneficiarios que perdieron la Beca 18 por diversos motivos y les ofrece retomar la beca para que sigan los estudios que dejaron y les cobra un monto otorgándoles un recibo simple en una hoja de papel. Al inicio eran dos confirmados pero ya aparecieron diez más.

Hasta la fecha se acercó a la oficina de Pronabec, un ex becario del centro poblado de Pillao en Chinchao y una persona de Luyando de la provincia de Leoncio Prado.

“Se presume que debe haber más afectados, porque hasta ahora solo se tiene estos dos casos porque se han acercado a la oficina de Pronabec para quejarse del supuesto funcionario del programa”, señaló un representante de dicha oficina.

Asimismo, mediante un comunicado oficial indicó que el programa Beca 18, no es un programa, es una beca de Pronabec, así que ese cargo no existe. “Los trámites como todo programa del Estado, no tienen ningún costo. Los estafadores dejan sus supuestos datos y hasta un número de teléfono en una hoja”, señaló el representante del programa.

De igual forma, agentes de la Depincri de Huánuco ya iniciaron con las investigaciones para detener al culpable.

Víctima : Hasta la fecha se ha acercado a la oficina de Pronabec, un ex becario del centro poblado Pillao en Chinchao.