Este año promete el torneo de la Segunda Profesional
Este año promete el torneo de la Segunda Profesional

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) busca promover a futbolistas jóvenes en el campeonato de este año y por ello la junta directiva dispuso cambios. El principal lineamiento es priorizar, impulsar y destacar que cada equipo alínie obligatoriamente dos jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido.

Asimismo pide que jueguen por lo menos cuatro jugadores de entre 21 a 24 años y no más de cinco mayores de 25 años. “Esto es para darle frescura y competitividad al campeonato”, explicó el presidente de la asociación, Tomás Acha Silva.

Los considerandos para el torneo que se iniciaría el 16 de abril, son los descendidos Cienciano, Sport Loreto y León, el subcampeón de la Copa Perú (Cantolao) y 10 clubes del campeonato anterior ADFP-SD que suma 14 instituciones.

CANTERA 

"Los cambios son saludables", afirma el gerente deportivo del Alianza Universidad de Huánuco, Osmider Herrera. Dijo que estas disposiciones permitirán a los clubes del torneo promover nuevos valores del balompie y no ser una especie de ‘cementerio’ de jugadores.

“Todo hace indicar que el torneo de la Segunda este año será prometedor, sobre todo para dar oportunidad a los nuevos valores del fútbol local y nacional, porque vamos a convertirnos en cantera de jugadores profesionales”, dijo, luego de comentar el jale de Jhon Barrueta por el Unión Comercio.

Respecto al cuadro azulgrana para enfrentar el torneo de este año, Herrera dijo que luego de esperar todos los cambios dispuestos por la ADFP-SD, ya planifican cómo armaran el cuadro. “Es posible que del año anterior estén algunos, pero, la idea es renovar la lista”, manifestó. Sobre el equipo técnico refirió que están en evaluación algunos nombres y en los siguientes días habrá novedades.

Con la presencia de 11 representantes de los 14 clubes considerados para el campeonato, la ADFP-SD realizó su asamblea el lunes. Estuvo José Beraún del Alianza Universidad de Huánuco. Del León, nadie.

TAGS RELACIONADOS