​Excongresista Gutiérrez desata polémica en el Facebook por candidatura
​Excongresista Gutiérrez desata polémica en el Facebook por candidatura

La entrevista de Correo al excongresista Josué Gutiérrez en la que sostuvo que Picón le dejó una bomba de tiempo a la actual gestión del gobernador Rubén Alva ha estallado en las redes sociales y generado un sinfín de comentarios de personalidades de la región y los trolls del Facebook no perdieron la oportunidad para demoler al exparlamentario.

Como se sabe Gutiérrez anunció su precandidatura al gobierno regional con el controvertido ‘Koko’ Giles con el partido Solidaridad Nacional, anunció que generó todo tipo de calificativos contra el abogado, quien es recordado por su amigable relación con la familia del expresidente Ollanta Humala Taso.

Precisamente el usuario Alfredo Pimentel Gómez, exalcalde de La Esperanza y hermano de Fabricio Pimentel recordado por el viaje a Rusia con Gutiérrez, Alexis Humala (hermano de Ollanta) y Hugo Loarte, tuvo ácidos comentarios para el abogado: “…me das vergüenza, pensé que eras honesto, ya con Giles estabas dando vergüenza…”.

Por su parte el exconsejero regional Percy Zevallos Fretel dijo “…Picón lo puso de candidato por ser su comechado y confidente y luego postuló, cuando le financiaron y lo apoyaron cuando no tenía ni Mier…” (sic).

En tanto los usuarios Luis Santos, Napoleón Quispe, Yobana Espinoza, Maximo Carranza entre otros postearon: “Dos caimanes del mismo pozo”, “la bomba fue Josué”, “que puede hablar ahora si gracias a Lucho Picón salió de congresistas la…ón”.

Es evidente que las palabras de Gutiérrez contra el expresidente Luis Picón, para quien trabajo en una de sus empresas, han despertado diversas opiniones en torno a sus deseos de ser gobernador de Huánuco, más aún por su relación abierta con el exalcalde de Huánuco ‘Koko’ Giles quien es cuestionado por un sector de la población por su labor en dos periodos en la municipalidad provincial.

Otra de las conjeturas que tendrá que afrontar el exnacionalista es sobre su relación directa con la esposa del expresidente Ollanta Humala, la señora Nadine Heredia; a Gutiérrez en más de una oportunidad se le increpó ser el amanuense de Heredia a quien obedecía sin chistar.

TAGS RELACIONADOS