Campos y Picón firman alianza con miras a ERm 2022/ Foto: Correo
Campos y Picón firman alianza con miras a ERm 2022/ Foto: Correo

La expectativa que produce las próximas elecciones regionales y municipales en el país, marcará un antes y después. No obstante, la población espera que sus próximos gobernantes dejen de lado sus ambiciones personales para enfocarse en las necesidades del pueblo, sin embargo, rostros conocidos de la política en el departamento de retornan a la escena electoral en busca de una nueva oportunidad. En algunas listas, postulan familiares.

MIRA AQUÍ: Consejero por Lauricocha cuestiona adelantos en obras

Tal es el caso del excongresista de Acción Popular (2020-2021), , aspira a ser el próximo alcalde de la provincia de Huamalíes. El ahora candidato por el movimiento independiente regional Huánuco Primero (Huapri), lleva en su lista electoral para el cargo de primer regidor municipal, a su hermano, Arturo Oliver Bajonero Olivas de 42 años. Como quien dice, todo queda en familia.

Asimismo, el renunciante alcalde del distrito de Jacas Grande, Manuel Valverde Miraval, es otra cara conocida que ansía llegar al sillón municipal de Huamalíes, a través del partido político Mi Buen Vecino. Sus únicos méritos que resaltan de su gestión, es una denuncia por apología al terrorismo, cuya investigación está manos de la

Campos y Picón hacen alianza con miras a elecciones de octubre

A su vez, los postulantes al no se quedan atrás. Se resalta la candidatura de Lilian Alcántara Leiva, esposa del actual congresista de la República y expresidente regional, . Ella aspira a ser la siguiente mandataria regional con el movimiento político Avanza Regional Independiente (ARI). En esa lista figuran el exalcalde provincial de Huánuco e investigado por corrupción, Eduardo Miraval Templo, quien va como vicegobernador, y el exconsejero regional y enemigo político de Picón, . Vale recordar, que, por las denuncias realizadas por Campos Meza, Picón Quedo tiene más de una investigación en el Ministerio Público.

Al final, al parecer ambos habrían fumado la pipa de la paz. Todo por el poder.

VIDEO RECOMENDADO:

Félix Chero sobre adelanto de elecciones

Félix Chero sobre adelanto de elecciones