Los especialistas forenses en trabajo/foto:Correo
Los especialistas forenses en trabajo/foto:Correo

La Dirección General de de Huánuco (DGBPD) confirmó la exhumación de, al menos 5 victimas durante la sangrienta época del Los restos óseos serán devueltos a los familiares el próximo 8 de septiembre, según informó la representante de la institución, Rosalía Storck Salazar.

MIRA AQUÍ: Armados asaltan Banco de la Nación se llevan 15 mil soles en Molino-Huánuco

lugares. De acuerdo a la información, 2 de los 5 restos óseos fueron hallados en el lejano Centro poblado San Isidro de Añay, perteneciente al distrito de Huácar, en la provincia de Ambo. Asimismo, de los tres restantes, dos fueron ubicados en la localidad de Linda Linda (Pachitea), y uno en el distrito de Castillo Grande.

Los cadáveres hallados en Añay, les pertenecían a dos hombres que fueron asesinados por el , en la década del noventa, y cuyos cuerpos habían sido enterrados por compasión en el cementerio de la comunidad. Respecto a los demás, el equipo forense los desenterró de una fosa común.

“A estas personas los ubicamos gracias a la información de la población. Cabe precisar que, en la localidad de Añay, eran cuatro los cadáveres, dos de ellos ya fueron entregados a sus familiares; sin embargo, los dos restantes recién serán entregados este año (8 de septiembre) porque se hizo difícil identificarlos”, manifestó Storck.

MIRA AQUÍ: Una llamada de celular involucra a ganadero en crimen de comerciante en Huánuco

Serán devueltos a sus familiares

Además, agregó que los tres últimos restos óseos serán devueltos a sus parientes el próximo 23 de septiembre. La entrega se llevará a cabo en las instalaciones del de Huánuco, y será de manera simbólica.

Según precisa el Registro Nacional de Desaparecidos (Renade), a nivel nacional son 21 mil las personas desparecidas durante el Conflicto Armado Interno (CAI); de las cuales, más de tres mil son oriundos del departamento de Huánuco.