Huánuco: ​Explosión de 20 kilos de pólvora destruye casa y siembra el pánico en pobladores

Chispa provocada en trabajos de construcción inició fuego y detonación de 20 kilos de explosivo
Huánuco: ​Explosión de 20 kilos de pólvora destruye casa y siembra el pánico en pobladores

Huánuco: ​Explosión de 20 kilos de pólvora destruye casa y siembra el pánico en pobladores

13 de Septiembre del 2017 - 09:16 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

El cielo fue cubierto de gris y la tierra tembló producto de una explosión que se sintió en tres distritos (Amarilis, Huánuco y Pillco Marca). La explosión destruyó una casa y afectó a varias. La terrible sensación solo se pudo comparar a los coche bomba que ponían los terroristas hace 25 años. El pánico se apoderó de propios y extraños en la ciudad, ya que el ensordecedor ruido sucedió en la fecha que se capturó, hace más de dos décadas, al sanguinario cabecilla de ‘Senderlo LuminosoAbimael Guzmán.

Casas. Eran las 9:30 de la mañana cuando Julio León Aranda (50), realizaba algunos trabajos de construcción de su casa ubicado en Sector N° 5 en el Jr. Cajamarca N° 113 - Amarilis, pero en un descuido la chispa de una maquina que realizaba los trabajos de corte de metales a su costado, fue el detonante para que más de 20 kilos de pólvora, exploten y derrumbe toda una casa y otras dos sean seriamente afectadas. Los vidrios volaron, las paredes se quebraron y muchos de los amarilences salieron asustados por el terrible sonido, pensando que alguien estaría conmemorando la captura de Abimael Guzmán. Los bomberos de la Salvadora N °52 llegaron de inmediato, las ambulancias del Samu y todo el equipo de la unidad de los Halcones de la PNP, acudiendo al llamado. Luego de apaciguar el incendio, ingresaron para ver si existía heridos o fallecidos, pero felizmente no hubo víctimas que lamentar. Muy asustado y con ciertas conmociones salió Julio León, quien se identificó como propietario el lugar, el cual fue conducido hasta la dependencia de la comisaría de Amarilis. Al ingresar a uno de los ambiente cercanos de Jhony Tapia, vecino del León, se pudo observar que estaban las lunas rotas y las paredes rajadas. Funcionarios de Amarilis llegaron al lugar e indicaron que posiblemente sea una pirotécnica ilegal. De igual forma agentes antiterrorismo iniciaron con las investigaciones.

Apoyo :Los bomberos de la Salvadora N °52 llegaron de inmediato, las ambulancias del Samu y todo el equipo de los Halcones.