Extorsionadores piden 50 mil soles a transportista para dejarlo trabajar

​Extorsionadores a través de llamadas telefónica y mensajes de textos piden 50 mil soles al empresario transportista Rolando Espinoza Esteban (43), para dejarlo trabajar con sus camiones de carga en la carretera Huánuco - Margos.
Extorsionadores piden 50  mil soles a transportista para dejarlo trabajar

Extorsionadores piden 50 mil soles a transportista para dejarlo trabajar

08 de Noviembre del 2017 - 09:30 » Textos: JEREMIAS GODOY » Fotos: JEREMIAS GODOY

Extorsionadores  a través de llamadas telefónica y mensajes de textos piden 50 mil soles al empresario transportista Rolando Espinoza Esteban (43), para dejarlo trabajar con sus camiones de carga en la carretera Huánuco - Margos.

El hijo del empresario contó que su padre recibió las llamadas amenazantes con insistencia desde el miércoles de la semana pasada, hasta en seis oportunidades.

“Mi papá no les hizo caso, pero el sábado pasado volvieron a llamar y le han pedido 50 mil soles, con la promesa de dejarlo trabajar tranquilo”, detalló el joven.

Los malhechores también habrían amenazado al empresario huancaíno para que no cambie el chip del celular que usa. “Vas a pagar por las buenas o por las malas”, fue el mensaje amenazante que los delincuentes enviaron al teléfono celular de Rolando.

Los hampones también intimidaron al hombre de negocios, a través de llamadas al celular de Rolando, indicándole que conocen sus movimientos, la vida de sus hijos y familiares. “Lo sabemos todo, qué haces y a dónde vas”, habrían sido las palabras de los extorsionadores.

Luego de las llamadas extorsivas, Espinoza Estaban acudió a la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco para denunciar el hecho, donde han iniciado las investigaciones en forma reservada.

Los pesquisas de esa dependencia policial estarían analizando la procedencia de la llamadas que Rolando recibió esos días, a fin de localizarlos y capturarlos.

Esteban Espinoza es un empresario que presta servicios de carga pesada de Huánuco a Margos, asimismo, brinda servicios de asesoría.