Un total de 41 familias de diversas localidades del distrito de Pillco Marca, que fueron afectados por las intensas lluvias, serán beneficiadas con el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), tras la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED).
“Es un paso significativo para registrar y abordar los daños causados por fenómenos naturales. Este enfoque proactivo permite una respuesta inmediata y coordinada, facilitando la atención oportuna de las emergencias, como lo establece el Decreto Supremo n.° 05-2024″, refiere la alcaldesa de Pillco Marca Diana Plejo Carrillo.
Indica que el trabajo coordinado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, es crucial para garantizar que las familias damnificadas reciban el apoyo necesario. La validación en campo para acceder al bono BAE es una medida importante para brindar asistencia a quienes lo necesitan.
Distribución
El registro de 41 familias en el sistema, están distribuidas en diferentes áreas del distrito, refleja el compromiso con la atención integral de las comunidades afectadas por la emergencia. De acuerdo a las evaluaciones registraron a 12 familias en la localidad de Rayancatac, 3 en Canchaparán, 8 en Viczacocha, 2 en Pumacán, 7 en Villa Huancán y 9 en Cayhuayna, haciendo un total de 41 familias beneficiadas.
“Las intensas lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño causaron el colapso de varias viviendas, dejando a varias familias damnificadas. Estos eventos fueron registrados en su momento en el código SINPAD y recibieron atención por parte del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca a través de ayudas humanitarias, demostrando la importancia de la preparación y la respuesta efectiva ante estas situaciones”, sostuvo Plejo.
MIRE ESTO TAMBIÉN: