Fiesta mundialista. La fiebre del mundial con los rostros de ‘Gareca’, ‘Paolo’, ‘Foca’ y ‘Orejas’ es celebrado por decenas de escolares desde el nivel inicial, primaria y secundaria del colegio particular La Divina Misericordia.

Por tal ocasión la comunidad estudiantil salió recientemente, al compás de la banda de músicos, en un desfile donde lucieron las camisetas de los diferentes países que participarán de la copa Mundial Rusia 2018.

“Estamos felices que nuestra selección juegue en Rusia, por eso decidimos salir a las calles con este vistos desfile. ¡Vamos Perú!”, sostuvieron los profesores.

DESFILE. Los más de mil 200 escolares salieron en un desfile de pasacalle por las principales arterías de la ciudad de Huánuco, luciendo los uniformes de los 32 países que participan del Mundial.

Usaron al perro siberiano Zavibaka, mascota del Mundial, para hacer más vistoso el desfile que llamó mucha la atención de propios y extraños en las calles de Huánuco.

Como es sabido la actual mascota para Rusia 2018 ha sido diseñada por la FIFA en base a una encuesta que se dio mediante internet, donde participaron millones de fanáticos expectantes del Mundial.

No pudieron faltar en la fiesta mundialista las máscaras de los conocidos jugadores de la selección peruana, como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edinson Flores, y del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

Las máscaras de los muñecos de la selección fueron lucidos por los profesores y auxiliares del colegio La Divina, quienes también estuvieron con la blanquirroja.

Con música y baile alentaron al capitán de la selección Paolo Guerrero, que finalmente podrá cumplir su sueño de disputar el torneo de fútbol más importante del planeta, esto luego que el Tribunal Federal Suizo determinara que su sanción de 14 meses comience a regir cuando culmine la competencia mundialista.

“Estamos muy contentos de que el capitán esté de nuevo con la selección peruana, esperamos mucho de Guerrero” expresó el director de La Divina Pedro Palomino Lozano.

Tras comentar que buscan impulsar en la comunidad estudiantil el deporte y la diversión sana en los infantiles y juveniles que alberga la institución educativa.

La Copa Mundial de la FIFA, será desarrollado del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia.

La blanquirroja ha dicho presente en Rusia 2018 tras finalizar quinto en las Eliminatorias sudamericanas, las más complicadas del planeta, lo que le permitió definir el último cupo a esta cita al ganar el repechaje ante Nueva Zelanda.

DATOS.

Son 1, 200 escolares de La Divina participaron del desfile mundialista.

El 14 junio al 14 de julio iniciará la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Después de 36 años la selección peruana vuelve al Mundial.

TAGS RELACIONADOS