Declaran mártir a fiscal que murió en caída de bus
Declaran mártir a fiscal que murió en caída de bus

La fiscal Vanessa Ferrer Millán fue declarada mártir del Ministerio Público. La Fiscalía de la Nación emitió la Resolución N° 347 que fue firmada por la titular de la institución Zoraida Ávalos rivera.

Asimismo, en la resolución también se indica que la fiscal provincial titular especializada en Materia Ambiental, Vanessa Ferrer, es ascendida póstumamente en el grado superior, como fiscal superior provisional.

La designación se dio horas después que la fiscal Ferrer perdiera la vida luego que iba junto a un grupo de policías a un operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios.


Hechos. Vanessa Ferrer Millán, la fiscal que perdió la vida ayer junto a dos oficiales de la Policía , cuando iban a la localidad de '' a fin de participar de un megaoperativo contra la minería ilegal, es natural de y desde el año pasado ella pedía su permuta a dicha región.

La representante del Ministerio Público deja tres hijos en la orfandad. 

En Huánuco trabajó junto al fiscal Rodolfo Vega Billán como su asistente en la Segunda Fiscalía Suprema Penal, fue fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delitos junto a la fiscal Rocío Castro.

El fatal accidente donde murió, se suscitó cuando el  bus que los trasladaba hacia Madre de Dios, volcó a la altura del Kilómetro 119 de la vía Urcos - Puerto Maldonado. en la región Cusco.

TAGS RELACIONADOS