Fiscalía investiga a presidente del León de Huánuco por entregar cheque sin saldo
Fiscalía investiga a presidente del León de Huánuco por entregar cheque sin saldo

Por entregar cheque sin fondo y vencido a prestamista, el fiscal Henry William Sumarán Ramírez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco investiga a Joel Esaú Flores Bedon, quien es representante legal del Consorcio Wanuko Entertaiment INC.

PRESTAMISTA. Según copia de investigación fiscal, el también presidente del Club Deportivo de León de Huánuco, el 20 setiembre del 2016 sacó 45 mil soles de préstamo de Oscar Huamán para ser devuelto en un plazo de un mes. Sin embargo, dicho préstamo no fue devuelto hasta la fecha.

"En setiembre del 2016 Joel Flores me dijo que le preste dinero para que pague a los trabajadores de su constructora. Le di 45 mil soles tras sacar 15 mil dólares de una entidad financiera y cambiarla en moneda nacional en la Plaza de Armas por un mes y que la municipalidad de Huánuco le debía 300 mil soles por una conciliación, por incumplimiento de un evento artístico realizado", manifestó el denunciante.

Detalla que el día que le dio préstamo, Joel Flores le entregó el cheque No 09535328-0- 018-1580-0580008410-14 como garantía, firmada por Nelly Luz Vertiz Arias, en su condición de gerente de la Constructora Santi. Y cuando le pregunto por qué le da un cheque firmado por otra persona, le dijo que ella es la gerente de una de sus empresas.

De acuerdo a documentos de la Fiscalía, el 17 de mayo del 2017 cuando el prestamista fue al Banco de la Nación le dijeron que el cheque que le habían dado no tenía saldo en su financiamiento, y cuando regresó el 18 de abril del 2018 le dijeron que estaba vencido.

No solo eso, sino que el denunciado presentó una copia simple de primera invitación donde consta que la Municipalidad Provincial de Huánuco le debe al Consorcio una indemnización de 300 mil soles por incumplimiento de contrato.