Fiscalía pide detención preventiva para ‘Terribles’ y evalúa prisión para exalcalde de Amarilis
Fiscalía pide detención preventiva para ‘Terribles’ y evalúa prisión para exalcalde de Amarilis

El Ministerio Público, estaría evaluando la detención preliminar de Robinson Aguirre Casimiro, el exalcalde del distrito de Amarilis y excandidato a gobernador regional de Huánuco, quien es investigado junto a otras 39 personas por su presunta participación en la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.

Detención. Fuentes cercas han podido conocer que el testimonio brindado por el colaborador eficaz, el cual sería contra Aguirre y sumado a las interceptaciones telefónicas, que el juez habría ordenando, tendrían contra las cuerdas a la exautoridad.

Casimiro, ha sido sindicado como unos de los operadores y que tendría hasta 5 mil metros de terreno en La Pedraza. A esto se suma, que Aguirre habría tenido varias reuniones con los invasores, quienes en todo momento le pidieron legalizarlos como posecionarios.

Tratamos de comunicarnos con el exalcalde pero su número estaba fuera de servicio. De igual forma fuentes de la PNP han señalado que el exedil viene colaborando con todas las investigaciones y las diligencias que el Ministerio Público ha dispuesto. Como se conoce la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público llegaron a su casa de la exautoridad el 24 de mayo donde encontraron un arma de fuego, el cual fue incautado para las investigaciones.

Prisión. Prisión preventiva para los 20 detenidos por invasiones de terrenos, entre ellos el predio La Pedraza ha solicitado el fiscal que investiga a la presunta organización criminal denominada “Los Terribles de Huánuco”. El exalcalde de Huamalíes, Rafael Pujay, el electo alcalde del centro poblado de Malconga, Percy Beteta Huamán, y el suboficial PNP Darling Herrera Cometivos están entre los detenidos. Según se conoció al ser una banda se pediría de 36 meses de prisión y en otros casos solo de 18 y 9 meses, estos debido a que cada uno tiene una participación diferente.

Audiencia : Hoy a las 8:00 de la mañana se realizarán las audiencias en el Poder Judicial y los casos se verán uno a uno. 

TAGS RELACIONADOS