Flores denuncia por supuesto lavado de activos a Alvarado
Flores denuncia por supuesto lavado de activos a Alvarado

El excandidato a la alcaldía de la municipalidad de Amarilis por Fare-Paisanocuna, Martín Flores Javier, ayer en rueda de prensa denunció públicamente al candidato a gobernador regional por Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio, quien muestra signos de riqueza y estaría involucrado en lavado de activos.

DENUNCIA. Manifestó que la familia Alvarado Modesto (Juan Alvarado Cornelio, su esposa Inés Modesto Beraún y sus hijos) creó su empresa constructora en 2010 y en 8 años ha juntado un capital de 181 millones 990,844 de acuerdo a los contratos que mostró.

“Juan Alvarado que no mienta a la población, indicando que él es un profesor, que vive de su sueldo cuando ya es un cesado porque ahora se dedica a la labor empresarial con su esposa e hijos. Que no diga que vive de sueldo de profesor cuando maneja contratos por 181 millones 990,844:00” manifestó

En esa medida Martín Flores manifestó que está coordinado con la Fiscalía Anticorrupción a fin de hacer la denuncia y esclarecer la fortuna y los millones que maneja la familia Alvarado Modesto.

De igual manera Flores Javier denunció que el 19 de octubre del 201O Juan Alvarado Cornelio y su hijo Juan Alvarado Modesto fueron sancionados por 13 meses por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) , sin embargo, a pesar de estar sancionado seguían haciendo contratos con el Estado en los años 2011 y 2012 y en ese periodo juntaron un capital de un millón 074 mil soles y eso evidencia lavado de activos.

Refirió que la familia Alvarado Modesto ha constituido varias empresas y con eso participó en licitaciones hasta para supervisión de obras.

De igual manera manifestó que la empresa de Alvarado ejecuta obras en varias provincias y distritos de Huánuco, Pasco, San Martín y otros departamentos. Entre los que mencionó el puente de Alto Megote en el distrito de Cholón con inversión que supera de 38 millones de soles, mantenimiento de la carretera en Churubamba por más de 22 millones de soles.

Por su parte, Juan Alvarado manifestó que se somete a la investigación y sostiene que las empresas que constituyó con sus hijos es legal y están debidamente sustentadas legalmente.

De igual manera manifestó que las obras que ejecutan han sido licitadas en cumplimiento de las normas y el debido procedimiento.Alvarado Cornelio dijo que esas denuncias no el asusta y eso es señal de que sigue trabajando con paso firme para las elecciones del 9 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS