GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ciudad de Huacaybamba, amaneció ayer con un hecho que causó indignación en la comunidad católica. Desconocidos prendieron fuego a la antigua iglesia matriz de esa localidad, dejando en escombros y cenizas bienes de incalculable valor.

Eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada cuando personas inescrupulosas que se encuentran en proceso de identificación, incendiaron el templo. A las 5:00 a.m. los integrantes de la hermandad fueron los que alertaron al serenazgo de la municipalidad de Huacaybamaba y a otras autoridades que ayudaron a controlar el fuego.

Más de 10 imágenes del ambiente principal, los ornamentos del sacerdote y de la sacristía, utensilios de plata como vasos sagrados, joyas y otros bienes de los tres ambientes subsiguientes, quedaron reducidos en cenizas. Además, los mantos de las imágenes, 9 tomos de leccionarios, 4 tabernáculos, todos el mobiliario, 20 letreros de cancioneros, varios crucifijos de madera y cobre, 14 cuadros de estaciones y muchos otros bienes que datan de la época colonial, fueron consumidos por el fuego.

El hecho causó gran enfado en la comunidad católica, que en las primeras horas de ayer, decenas de pobladores se reunieron en la plaza de la localidad, en el frontis del templo para exigir a la Policía y la Fiscalía la inmediata investigación y captura de los responsables. Al no encontrar respuesta, incluso, tuvieron la intención de tomar la comisaría.

La iglesia se encuentra a cargo del reverendo padre Isidro Avendaño, quien no estaba cuando ocurrió el incendio, según informo el diácono Noel Jara y las hermanas de la comunidad Santa Teresita del Niño Jesús: Marina, Elita y Kelly.

DATO

Huacaybamba es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a 310 Km. de la ciudad de Huánuco a 3,160 m.s.n.m.

TAGS RELACIONADOS