Gerente de Transportes  llamado por Fiscalía por tema de las papeletas adulteradas
Gerente de Transportes llamado por Fiscalía por tema de las papeletas adulteradas

El fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, Edwin L. Coaquera Pacci, está citando al gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) Jorge Escalante Soplin y a la asesora legal de sub gerencia de Tránsito y Seguridad Vial, Fiorella Salazar Cabrera, ante la denuncia de la presunta adulteración de papeletas de infracción adulteradas.

Investigación. Jorge Escalante Soplin y Fiorella Salazar Cabrera y L.Q.R.R, están siendo acusados por la comisión de los delitos contra la administración pública en sus modalidades de cohecho pasivo propio y negociación incompatible, en agravio del Estado.

El fiscal ha ampliado la investigación preliminar, ha reprogramado la declaración testimonial de la ex subgerente de Seguridad Vial de la MPH Anaís Santiago Chávez, para el 28 de noviembre, en esta misma fecha dará su declaración Jesús Enrique Cusiana, sobre la imposición de papeletas a Pablo Tolentino Agapito; Edgar Jorge Luis Gutiérrez Durand, declarará la imposición de papeletas a Máximo Melchor Suárez Merino; Doni Rodríguez de la Cruz, sobre la imposición de papeleta de Cristian Falcón Ciriaco.

Declaración testimonial del investigado Jorge Luis Escalante Soplin, en su condición de gerente es para el 29 de noviembre a las 9:00 a.m. quien deberá concurrir acompañado de un abogado defensor, a fin de brindar su descargo frente a los hechos que se han imputado.

Para el 29 de noviembre la investigada Fiorella Salazar Cabrera en su condición de asesora legal de la sub gerencia de Tránsito y Seguridad Vial también deberá concurrir a la fiscalía. 

TAGS RELACIONADOS