Gerente general: ​"Tenemos cincos obras grandes que nos vienen generando problemas "
Gerente general: ​"Tenemos cincos obras grandes que nos vienen generando problemas "

Confiado se mostró el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado Coz, cuando señaló que los recursos presupuestales del pliego se gastarán y no regresarán ni un sol al Estado.

Retraso. Alvarado se justificó en el retraso porque existen cinco obras de magnitud que están teniendo problemas no previstos. Uno de ellos y que le ha costado más de un dolor de cabeza, es el reinicio de la obra del hospital Hermilio Valdizán, valorizado en más de 162 millones de soles y que a la fecha se dio unos 48 millones de adelanto. La otra obra es de la institución educativa San Pedro, cuyo proceso se cayó y a este se suma el tema del agua de La Esperanza. “Existen ciertos retrasos pero vamos a llegar a la meta”, declaró.

El gerente señala que están en un 75 % de la ejecución de gasto y en estos dos meses confía en que van a repuntar. “Vamos a comprometer el gasto, y no vamos a devolver dinero. Además, si nos autorizan tenemos una ampliación”, reveló el gerente.

El jefe de los gerentes explicó que este problema de gastar los recursos no es único del gobierno regional huanuqueño sino de otros departamentos. El encargado provisional de la gobernación apeló a la confianza de la población y mostró los resultados de años anteriores, que se logró gastar los recursos. “Ocupamos uno de los primeros puestos en el 2015, y el 2016 estuvimos entre los 10 mejores a nivel nacional, creo que vamos a llegar a la meta. Solo hay que tener paciencia”, concluyó Alvarado.

Repunte :El gerente señala que están en un 75 % de la ejecución de gasto y en estos dos meses confía en que van a repuntar.

SI