Gleisy López : " Leoncio Prado se convirtió en una fortaleza dominada por una familia"
Gleisy López : " Leoncio Prado se convirtió en una fortaleza dominada por una familia"

Gleisy López es licencia en Administración de Empresas, y desde su natal Tingo María, espera lograr el sueño de dirigir los destinos de la provincia Leoncio Prado, y “sacar a los tingaleses de las manos del hampa y la corrupción”.

¿Cómo nació el interés por ser alcaldesa ? Quiero ser alcaldesa de esta bella ciudad, porque se ha venido desarrollando en una forma desproporcionada dejando a los vecinos de desprotegidos, en una completa desventaja de desarrollo. Debido a falta de capacidad municipal, Tingo Maria, hoy ha caído en manos del hampa y la corrupción, además tiene un desorden vial y una desmotivación del empresario y comerciante por un distanciamiento que se ha creado por ser está una municipalidad que se convirtió en una fortaleza dominada por una familia.

¿Por qué ir con Acción Popular y no por otros movimientos? Me sumo, porque es un partido democrático, de alcance nacional, de arraigo popular y que va en la línea de mi pensamiento. Soy una persona que he admirado la doctrina de Acción Popular, el Perú como doctrina. Me han abierto las puertas y estoy muy contenta para poder plasmar este sueño de poder tener un Tingo María mejor.

En las redes sociales se te ataca mucho por ser la viuda de Juan Picón ¿Qué decirles a ellos? Yo era la esposa, lo acompañé en actos protocolares y sociales. No he tenido injerencia ni decisiones, ocupé un rol distinto.

¿La alcaldesa Daisy Soto la acusó de cobrar por ser candidata? Una pena escuchar una declaración irresponsable de una autoridad y más aún de una dama, ella carece de pruebas, sabiendo que por falta liderazgo regional y respeto a la democracia, no se concretó una alianza amigable. El respeto y la lealtad se gana con el trabajo, la lealtad y amor a tu prójimo.

¿Tingo María tuvo mala suerte con los alcaldes? Como aspirante al sillón municipal deseo que nuestra provincia elija autoridades que velen por el desarrollo y el futuro de todos sus ciudadanos, y su calificación está en el poder del pueblo. Cada día la población es más exigente y preparada para dar una evaluación final a sus gobernantes.

Si el pueblo te eligiera ¿Cuál sería tu primera decisión? Nuestro pueblo pide agua, limpieza y culminar las obras. Amigos, durante el periodo de camino al Bicentenario con la participación de toda la comunidad, construiremos las condiciones necesarias y suficientes para avanzar por el camino del desarrollo integral de Tingo María. Es hora de ir de la esperanza a la felicidad.