El gobernador regional de Huánuco Antonio Pulgar Lucas, tiene alrededor de 64 denuncias que se ventilan ante el Ministerio Público. Son casos que datan del año 2002 cuando era empresario y otras investigaciones que van desde la época en que era alcalde del distrito de Amarilis.
Pulgar Lucas, fue denunciando por maltrato físico, psicológico, calumnia, fraude, estafa, hurto tentativa de homicidio entre otras imputaciones que pondrían en tela de juicio la honorabilidad del mandatario regional que hoy busca promocionar su imagen a través de la ExpoAmazónica 2023.
Los casos de la autoridad tienen el estado de investigación preliminar, audiencia, archivados, con dictamen, denuncia pendiente, formalización y derivados.
El 2003, Pulgar fue denunciado ante la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huánuco por el presunto delito de hurto agravado. El estado de la denuncia indica “con dictamen”.
Otra de las investigaciones que tiene la autoridad regional es por haber conducido en presunto estado de ebriedad.
El gobernador no informó de las denuncias que pesan en su contra a los miles de electores que confiaron en él y esperan un gobierno alejado de actos de corrupción.
VEA ESTO: Entregan maquetas hechas de bambú a comunidades de Leoncio Prado, Huánuco
Con estos antecedentes el gobernador Antonio Pulgar, se suma a la larga lista de las autoridades que cuentan con un rosario de denuncias, que no son específicamente por ejercer un cargo público.
El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, se refugia en el silencio y no tendría ánimos de responderle a los periodistas sobre estas denuncias que se ventilan en el Ministerio Público.
En busca de respuestas, tratamos de entrevistar al mandatario regional, pero su equipo de prensa dijo que no lo haría hasta el próximo mes porque está más preocupado en organizar eventos; en ese caso, la ExpoAmazónica.
VEA ESTO: Huánuco: alrededor de 100 leonciopradinos se entrenan en liderazgo juvenil