​Goñe: "Fiscales y jueces por años tuvieron muchos beneficios en Andabamba"
​Goñe: "Fiscales y jueces por años tuvieron muchos beneficios en Andabamba"

Los destinos de más de 741 hectáreas de terrenos en Andabamba y al menos más de 100 propiedades de fiscales y empresarios están en la mira del Poder Judicial, ya que existe un sentencia judicial a favor de los pobladores de Andabamba. Los jueces César Gonzales, Alain Berger Vigueras y Jaime Jerónimo, de la sala civil verán el juicio más importante que tiene Andabamba en su historia. 

Resolución. El 29 de octubre del 2010, los jueces Picón Ventocilla, Diestro León y Calderón Lorenzo, emitieron la sentencia N° 89, donde indica en el expediente N° 01597-2000-0-1201-JM-CI-02, declaró nulo el acto jurídico, realizado por Alberto Macario Illatopa, en representación de la Cooperativa Agraria Huallaga Vichaycoto y de los socios trabajadores anexos de Andabamba. De igual forma señala, la recuperación de 104 hectáreas de terrenos adjudicados irregularmente por el exdirigente Joaquín Doroteo, para lo cual el Poder Judicial ha expedido la sentencia judicial.

Muerte. El alcalde del centro poblado de Andabamba-Pillco Marca, Benito Goñe Céspedes, denunció públicamente que está recibiendo amenazas a raíz de la sentencia N° 89, que salió a su favor para la recuperación de 741 hectáreas de terreno de la exhacienda de Andabamba, donde un promedio de 50 hectáreas pertenecen a jueces, fiscales, notarios, entre otros, que hacían y deshacían con los tráficos de tierras en el lugar. Goñe sostuvo que después que se emitió la sentencia 89, que aún está por ejecutarse, empezó a tener visitas de personas desconocidas, quienes les insistían para que le acompañe a un recreo, “compañía que no sería más que la muerte”, dijo. Según los cálculos que realizó Goñe con solo el retorno de las propiedades, a la comunidad de Andabamba, de jueces y fiscales se revertiría a favor de su comunidad más de US$/10 millones.

Fiscales. Benito, reveló que varios “fiscales y jueces compraron de manera ilegal los terrenos y durante 19 años se benficiaron porque no se ejecutaba la sentencia. El juez César Gonzales evitó pronunciarse. De igual forma el fiscal Vega Billán (quien habría sido propietario de un terreno) no quiso hablar del tema.

TAGS RELACIONADOS