​Graban a policías 'pulpines' recibiendo coima de chofer
​Graban a policías 'pulpines' recibiendo coima de chofer

Con la grabación de un video donde se puede visualizar a dos policías que están implicados en hechos de coima, fueron denunciados ante la comisaría de Huánuco por un transportista y cobrador de un ómnibus.

El conductor de una combi denunció a dos policías por haberles pedido presuntamente dinero a cambio de no ponerlo a disposición por una infracción al Reglamento Nacional del Tránsito (RNT), no usar cinturón de seguridad.

DENUNCIA. Según la denuncia policial, Enrique Villalobos Huamán (22), manifiesta que cuando iba conduciendo una combi que va con destino de Cayhuayna a Puelles, en las inmediaciones del Jr. Independencia y Huánuco sufre un desperfecto mecánico el vehículo, es entonces que dos efectivos se acercan y le solicitan los documentos respectivos y increpa de no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Ante la supuesta infracción los policías le indican al chofer que sería traslado a la Comisaría de Huánuco, ambos policías identificados como Ronald Celestino Aguero y Jhon Loyola Navarro, se subieron al vehículo, pero en el camino en el Jr. Pedro Puelles y Progreso el efectivo Loyola, propone ‘arreglar’ la intervención debido a que la papeleta impuesta le costaría más de dos mil soles.

El policía le dijo al conductor del vehículo pague la suma de 200 soles para no llevarlo a la comisaría de Huánuco. Después de varios minutos de conversación los efectivos accedieron a rebajarle el pedido a 100 soles, es entonces que el transportista entrega el dinero pactado, dejando el dinero en el asiento trasero del vehículo.

Eran cuatro billetes de 20 soles y 10 soles en monedas de un sol y dos soles, es entonces que uno de los efectivos va hasta el dinero dejado y lo cubre con su gorra para cogerlo y llevarselo al bolsillo.

La acompañante del conductor, cobradora de pasajes del ómnibus Victoria Esteban Tacuche (32), registró la entrega del dinero con su teléfono celular, el vídeo pasado en un CD fue entregado a la Fiscalía y Policía Anticorrupción para las diligencias e investigación respectiva de los efectivos.

Los suboficiales de Tercera (SO3) hace tres meses, salieron de la Escuela Técnica de Santa María del Valle, laboran en la comisaría de Huánuco en el área de Patrullaje a Pie (Patpie), su horario de trabajo fue de 7:00 a.m del martes 27 de febrero a 7:00 de la mañana del 28 de febrero.

Tras la denuncia del transportista y su acompañante, los efectivos no se presentaron a su centro de labores. Hasta el cierre de esta edición ambos policías estuvieron no habidos. “De corroborarse el caso los dos policías serán dados de baja y serán investigados y procesados por el delito contra la administración pública corrupción de funcionarios”, indicó el comisario de Huánuco comandante PNP Javier Barrantes.