GRH necesita 176 millones de soles para ejecutar 53 proyectos
GRH necesita 176 millones de soles para ejecutar 53 proyectos

Son 176 millones de soles que necesita el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), para ejecutar los 53 expedientes técnicos que fueron aprobados mediante resolución regional, pero los cuales a pesar de su importancia no cuenta con un presupuesto para ejecutarlos. 

De acuerdo al registro del código SNIP de cada obra, se puede apreciar que proyectos están listos para ponerse en marcha, entre ellos están la instalación de servicios de protección contra inundaciones de ambas márgenes de la quebrada de Puente Chico en la localidad Pampas, distrito de Tomayquichua, con un presupuesto de S/ 3 323 154, seguidos del mejoramiento de servicios de educación primaria de la I.E. N° 32390 en la localidad de Progreso en la provincia de Huamalies, por un monto de S/ 2 millones.

Por el lado de Leoncio Prado, Alva pretende construir la Institución Educativa José Carlos Mariátegui en el distrito de José Crespo y Castilla, con un valor de S/ 7 577 953.

En Ambo la inversión más grande es la recuperación y mejoramiento de los servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Público Max Planck de Ambo, con una inversión de S/ 15 620 441.

Los proyectos de puentes y caminos viales también están involucrados y fueron uno de los grandes pedidos de los alcaldes hechos a Alva, es así que está programado la construcción del Puente de Tingo María – Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, con una inversión de S/ 56 269 418 . 

El gerente regional Gustavo Alvarado, señaló que estos proyectos están listos y presentados ante el MEF para la habilitación de recursos pero aun está en la espera . “Estamos trabajando y como vemos tenemos 53 expediente técnicos listos con resolución, los cuales los ejecutará en su gran mayoría el Gorehco pero el tema presupuestal nos limita por ello vamos siempre ante el MEF los recursos”, afirmó.

Por su parte el gobernador regional, Rubén Alva, señaló que en su gestión vienen elaborando expedientes técnicos los cuales necesitan inversión. “Nosotros vamos paso a paso, primero elaboramos los expedientes, son 53 y 7 priorizados para el 2017”, manifestó Alva.