Guillain Barré: En el Valdizán tiene en observación a menor
Guillain Barré: En el Valdizán tiene en observación a menor

El síndrome del Guillain Barré no es ajeno a este departamento. Según reporte del Minsa. Una paciente del hospital EsSalud se recupera satisfactoriamente y en el hospital Hermilio Valdizán realizan estudios para descartar una probable sospecha en una menor.

El director del hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, Luis Vásquez Reyes, explicó que dicho síndrome es una patología que ataca al sistema nervioso periférico provocando debilidad en ambas extremidades inferiores o superiores.

ACCIONES. La Dirección de Salud Huánuco, conformó el lunes un comité regional que realizará actividades preventivas, promocionales y propias de recuperación. “Mi persona, como director del hospital y especialista en neurología estoy presidiendo esa comisión”, comentó.

Indicó que informarán responsablemente sobre la presencia de esa enfermedad en Huánuco, para evitar que la población entre en un estado de alarma o psicosis colectiva. “EsSalud tuvo un caso donde el paciente está recuperando satisfactoriamente y en el hospital Valdizán tenemos un caso sospechoso. Se están realizándose los exámenes para confirmar”, señaló Luis Vásquez.

Indicó que de confirmarse el caso la menor será referida a Lima. “Hemos analizado con que contamos en el Valdizán y el tratamiento puede darse acá”, expresó al tiempo de mencionar que solicitarán ampollas de inmunomoglobina para dar tratamiento a esa enfermedad.

Vásquez detalló que la presencia del síndrome de Guillain Barré es común en la ciudad y todo el país y que todos los años hay casos. “En los últimos cinco años se presentaron entre 4 a 6 casos por año en Huánuco, la alerta es porque ha sobrepasado el número de casos promedio”, dijo.

Recomendó que es importante el diagnóstico oportuno para el debido tratamiento y rehabilitación, para ello deben acudir al establecimiento de salud más cercano.