Hacen cola en municipalidad de Huánuco por licencia de conducir 
 Hacen cola en municipalidad de Huánuco por licencia de conducir 

Mañana viernes 30 , finalizará las campaña de incentivos que ofrece la municipalidad de Huánuco, para tramitar las nuevas licencias de conducir por un costo de 40 soles. Así como para pagar solo el 80% de las papeletas.

El gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, refirió que a partir de octubre dicho documento costará 55 soles. “Aquellos conductores que no cuenten con los nuevos documentos no podrán circular, porque iniciaremos los operativos en tres horarios”, advirtió.

Indicó que desde junio la municipalidad empezó la emisión de las nuevas licencias de conducir y hasta la fecha el 60% de conductores de vehículos menores tramitaron ese documento, pero aún están a la espera del 40% que falta.

Loarte, precisó que aquellos conductores que tramitaron sus licencias de acuerdo a las normas su costo es cero soles y solo deben realizar el canje. “Durante la gestión anterior que culminó el 31 diciembre del 2014 se emitieron licencias de manera irregular y solo un 3% de acuerdo a las normas”, expresó.

Los conductores que renovarán sus licencias de conducir deben presentar la copia de DNI ampliada, examen escrito y asistir a las charlas psicológicas,,además del respectivo pago.

“Los documentos son entregados al siguiente día”, informó el gerente Teófilo Loarte.

Indicó que las licencias presentan características, como barra de seguridad y otros, a fin de evitar su falsificación.

MALESTAR. Con el fin de aprovechar los descuentos, decenas de conductores hicieron cola para tramitar los documentos de conducir.

La dirigente del Frente de Defensa de los transportistas, Teresa Picón, protestó por la cola que debían realizar, el cual dijo perjudica a los mototaxistas que pierden tiempo.

Pidió que se implemente dicha gerencia con un fedatario y un digitador más.

Asimismo, solicitó la instalación de una mesa de partes, que evite ir hasta la municipalidad provincial para presentar los requisitos que solicitan en el trámite de las licencias de conducir.

TAGS RELACIONADOS