Hallan nutrientes y medicinas vencidas en almacén de Minsa
Hallan nutrientes y medicinas vencidas en almacén de Minsa

Precisamente cuando el departamento de Huánuco está luchando con la anemia y desnutrición crónica infantil que según el registro del Endes el 43% de la población de niños menores de 5 años padecen de este mal social, en el almacén de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) Huánuco, encontraron más de medio millón de micronutrientes vencidos y otros medicamentos.

En una inspección inopinada la Digemid, el gobernador regional y otros funcionarios constataron que el sulfato de hierro y otros nutrientes que contiene los micronutrientes, están vencidas el lote de 500 mil unidades pertenecen al año 2017 y 2018. “Es una inversión de 759 mil soles que se han perdido con los micronutrientes y otros medicamentos vencidos que hemos encontrado”, refirió el gobernador Juan Alvarado.

Asimismo encontraron cinco unidades móviles (hospitales móviles) en completo abandono y desmantelado, sin memorias y otros accesorias que tenían como hospital. “Los hospitales móviles adquiridos en la gestión de Luis Picón, dan pena se han robado todo, ante ello el área de Patrimonio deben de saber que ha pasado, indudablmente tiene que haber haber responsabilidades y sanciones, cada unidad cuesta aproximadamente 250 mil soles, para su implementación es otro costo”, indica.

Tras comentar que el Órgano de Control Interno (OCI), debe de intervenir, ante estas irregularidades que perjudica a la población huanuqueña.