Hija de 21 años demanda por alimentos al subprefecto de Ambo
Hija de 21 años demanda por alimentos al subprefecto de Ambo

Un representante del presidente de la República está involucrado en juicio por alimentos. El subprefecto de la provincia de Ambo, Jesús Blas Moras fue demandado ante el Juzgado de Paz Letrado de esa localidad por alimentos por su propia hija Lidia Blas Capcha, quien está solicitando el pago mensual de mil soles.

TRAMITACIÓN. Según copia de documento que tuvo acceso este medio de comunicación, la demanda fue interpuesta el 21 de diciembre del año pasado y el 26 del mismo mes la jueza Cancia Mariano Lobatón admitió a trámite.

“Tramitase en la vía de proceso sumarísimo y téngase por ofrecido los medios probatorios, además dará traslado la demanda a Jesús Blas Mora a fin de que lo absuelvan dentro del quinto día de notificados” indica la resolución No 1 emitido por el Juzgado correspondiente.

En la demanda Lidia Blas indica que tiene 21 años y en todo ese tiempo no recibió el apoyo de su padre Jesús Blas, quien es subprefecto de Ambo por la que percibe al mes S/ 2,500 y como trabajador de Red de Salud de Ambo mil soles al mes.

De igual manera refiere que actualmente estudia en el Centro de Estudios de Alta Cosmetología Ayda Bell-Centro Técnico Productivo Lima. Refiere que por alimentas, hospedaje, pensión de enseñanza, útiles tiene un gasto de mil soles, por eso se vio en la obligación hacer la demanda porque su padre ya no tiene carga familiar.

Lidia Blas en la demanda ha presentado además copia de su partida de nacimiento y DNI, copia de boletas de los gastos que realiza y copia de la constancia de que estudia en la capital. Lidia Blas indica que ella creció con el apoyo económico de su madre.

Ayer tratamos de comunicarnos con la prefecta de Huánuco, Rocío López Tuco para sacar una versión al respecto, pero no fue posible porque no respondió.

De igual manera tratamos de buscar el número celular del Jesús Blas para sacar su versión sobre la demanda, pero no fue posible.

Falta

El departamento de Huánuco tiene 77 subprefectos y falta designar en los siete nuevos distritos de reciente creación.

TAGS RELACIONADOS