​Hombre se sumerge al río Marañón en busca de oro y muere ahogado
​Hombre se sumerge al río Marañón en busca de oro y muere ahogado

La minería ilegal cobra su segunda víctima en este año , y se trata del trabajador y padre de familia Filemón Alarcón quien murió ahogado en las turbulentas aguas del río Marañón por la codicia de sus patrones.

Derrumbe. Según versiones de pobladores de Chuquibamba ubicado en la provincia de Huamalíes, Alarcón ingresó como todos los días al río para buscar oro con un equipo de artesanal de buzo, al promediar las 9:00 de la noche del martes, pero un derrumbe de los cerros aledaños al río hicieron que varias piedras cayeran encima de él, provocándole la muerte instantáneamente.

El buceador supuestamente estaría laborando para el empresario Domingo Cienfuegos, propietario de la empresa de transportes Marañón Express. Alarcón recién fue visto ayer en la mañana flotando en las aguas del río de Marañón. Agentes de la Policía y el Ministerio Público llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cadáver.

Pescador. Algunas versiones indican que en realidad no fue un trabajador de una empresa de minería ilegal sino un pescador que ingresó a las aguas para realizar su pesca.

Por ello agentes de la Policía Ecológica y la Fiscalía del Medio Ambiente, viajaron ayer hasta el lugar de los hechos para entrevistarse con la viuda y familiares. “Nosotros estamos viajando con una comitiva para poder aclarar el tema. Esta no es la primera vez que muere una persona en estas circunstancias, hace menos de un mes otra falleció en el mismo lugar”, manifestó un dirigente de Huamalíes. Hasta el cierre de información la Dirección de Energía y Minas e Hidrocarburos no se pronunció oficialmente.

Inspección :Agentes de la Policía Ecológica y la Fiscalía del Medio Ambiente viajaron ayer hasta el lugar de los hechos.

SI

TAGS RELACIONADOS