A partir del 1 de julio del 2021 entra en funcionamiento el nuevo hospital regional Hermilio Valdizán de Huánuco. La infraestructura está terminada al 100%, pero falta el 60% de equipamiento que debe culminar en los próximos meses.
Marco Argandoña Mendoza, presidente del comité de recepción de dicha obra sostuvo que ya se hizo la transferencia de la obra y el fin de semana los trabajadores del nosocomio hicieron la desinfección de la nueva infraestructura y en estos días se hará la desinfección médica. Además, ayer fue entregado la llave a los responsables del nuevo hospital, ubicado en los jirones Constitución y Hermilio Valdizán de la ciudad capital.
El traslado del personal y los equipos desde el centro poblado de La Esperanza-Amarilis, lugar donde se encuentra el hospital de contingencia se inicia el 18 de junio y termina el 30 dl mismo mes.
Argandoña Mendoza recordó que la obra comenzó el 1 de junio del 2017 y ha tenido dos paralizaciones, el primero por 17 meses por la reformulación del expediente técnico y el segundo por 4 meses debido a la pandemia.
Explicó que el proyecto comenzó con 162 millones de soles, hubo 14.2% de adicional y la primera etapa culmina con 186 millones de soles y con las actualizaciones debe llegar financieramente a 220 millones aproximadamente.
Además, detalló que en conjunto, el expediente técnico, ejecución, supervisión, equipamiento y la construcción de contingencia supera de 305 millones de soles.
Por su parte, el director de la Dirección Regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado manifestó que el traslado se inicia con la parte administrativa y termina con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Refirió que en el hospital de contingencia funcionaría solo el área de Covid-19 con hospitalizaciones y UCI.
VIDEO RECOMENDADO:
Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la goleada 3-0 de Portugal vs. Hungría | VIDEO: DirecTV Sports