Huaico arrasa con cinco viviendas y afecta otras 80 en el centro poblado de Yanag

ntensa lluvia activa quebrada Mamayacu en Pillco Marca
Huaico arrasa con cinco viviendas y afecta otras 80 en el centro poblado de Yanag

Huaico arrasa con cinco viviendas y afecta otras 80 en el centro poblado de Yanag

14 de Noviembre del 2018 - 09:52 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Mientras los pobladores dormían en sus viviendas, una intensa lluvia que inició cerca a las 2 de la madrugada del martes activó la quebrada Mamayacu en el sector de Rosavero, centro poblado de Yanag - Pillco Marca arrasando a su paso con cinco viviendas.

Los pobladores manifestaron que una hora después que inició la lluvia escucharon un estruendoso ruido que los hizo salir despavoridos de sus casas y buscar un lugar donde protegerse.

Mientras se ponían a buen recaudo lograron ver como un huaico traía piedras, lodo y troncos que bajaban de la parte alta hacia la pista. Asustados solicitaron apoyo a los Bomberos y Defensa Civil.

DAÑOS. Después de dos horas de pánico, cuando el día empezó aclararse, la lluvia empezó a cesar y con ello el huaico empezó a disminuir quedaron envueltos en un panorama desolador.

De acuerdo al reporte de los funcionarios de Indeci que llegaron hasta el lugar la activación de la quebrada Mamayacu que produjo un huaico en la zona de Rosavero, dejó cinco viviendas colapsadas y 80 afectadas, al igual que cinco familias damnificadas y otras 80 afectadas. No se reportaron daños a la vida y salud.

Por la mañana las autoridades locales llevaron ayuda a través con maquinarias pesadas.

Pérdidas : Huaico se llevó electrodomésticos, ropa, muebles y otros bienes de los pobladores. Otros quedaron enterrados.

Lo más leído