Huaico arrastra auto y pasajeros abandonan unidad a tiempo (VIDEO)
Huaico arrastra auto y pasajeros abandonan unidad a tiempo (VIDEO)

Un automóvil de la empresa de transportes Santa Teresita 105, que cubre la ruta Tingo María-Huánuco, fue arrastrado por la fuerza de las aguas,  piedras y lodo de un huaico que fue provocado por la intempestiva crecida de una quebrada en el sector Huachipa a  28 kilómetros al sur de Tingo María.

Felizmente los cuatro pasajeros salieron del vehículo a tiempo y pudieron salvarse, pero el chofer que pretendió librar el automóvil cuando se hallaba atascado fue arrastrado varios metros y sufrió algunas lesiones.

El hecho se produjo aproximadamente a las 8:30 de la noche del martes. Desafiando las embravecidas aguas, el chofer del vehículo intentó cruzar el lugar y casi había cumplido su cometido cuando el vehículo se atascó en el lodo al salir. 

Los pasajeros bajaron y se fueron a un lugar seguro, mientras que el chofer, Marlon Beraún, continuó intentando desatascar el auto, en ese momento otra embestida de las aguas con piedras y lodo lo arrastró unos metros, dejándolo a un costado del río cercano y obligó a que otras personas corrieran en su auxilio. 

Las fuertes precipitaciones ocurridas horas antes generó el aumento del caudal de la quebrada.

TAGS RELACIONADOS