El huaico cayendo sobre viviendas del distrito de Huacrachuco, en Huánuco. Foto: COEN
El huaico cayendo sobre viviendas del distrito de Huacrachuco, en Huánuco. Foto: COEN

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional () informó, mediante su cuenta de Twitter, que un se activó el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región , afectando a viviendas.

Las consecuencias de la activación de la quebrada Huagas, ubicado en el barrio Santa Rosa, fueron 17 viviendas dañadas, 12 familias afectadas y 5 damnificadas, según la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada de Indeci.

Personal de la Municipalidad Provincial de Marañón realizó labores de limpieza de las vías con ayuda de una excavadora. Se espera que otra maquinaria pesada y un cargador frontal llegue tras coordinaciones con autoridades de la provincia de Sihuas (Áncash), ubicada a dos horas del lugar donde cayó el huaico.

Asimismo, el Gobierno Regional de Huánuco gestiona con autoridades locales la entrega de ayuda para las familias damnificadas y afectadas.

Por su parte, debido a que dicha provincia se encuentra en emergencia, de acuerdo al Decreto Supremo N° 029, el Indeci coordina la entrega complementaria de ayuda humanitaria y el envío de un helicóptero a la zona.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Huaico arrasó con cinco viviendas y puente peatonal

La Libertad: Huaico arrasó con cinco viviendas y puente peatonal. (Video: Facebook)


TAGS RELACIONADOS