Huánuco: ​58 pasajeros salvan al despistarse ómnibus de Estrella Polar 

Chofer hizo maniobra para evitar chocar con otro vehículo que habría invadido carril contrario
Huánuco: ​58 pasajeros salvan al despistarse ómnibus de Estrella Polar 

Huánuco: ​58 pasajeros salvan al despistarse ómnibus de Estrella Polar 

13 de Enero del 2017 - 00:07 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Correo

Una madre de familia que viajaba con sus tres menores hijos quedó atrapada entre los fierros retorcidos, luego que el ómnibus en el que viajaba de Lima a Pucallpa terminó volteado a un costado de la carretera.

Después de casi 40 minutos, la pasajera que gritaba de dolor fue liberada y trasladada junto a sus pequeños al hospital de Contingencia de Tingo María al igual que otros heridos de consideración.

El accidente de tránsito en el que 58 pasajeros entre niños y adultos salvaron de morir, ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada a la altura del kilómetro 68 de la carretera Huánuco Tingo María en la zona de Caracol, jurisdicción del distrito de Chinchao.

Eugenio Hilario Barzola (57) chofer del bus, dijo a la policía que al llegar a una curva cerrada un vehículo había invadido su carril por lo que optó por hacer una maniobra que le hizo perder el control del volante para terminar volteado sobre la cuneta.

Alertados por los usuarios de la vía llegaron al lugar del accidente transportistas, moradores y policías quienes ayudaron a los pasajeros a ponerse a buen recaudo.

Entre tanto, la mayoría de viajeros que resultaron ilesos pernoctaron en el lugar cuidando sus pertenencias, porque no había otra unidad para hacer transbordo.

Por orden de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el chofer de la unidad siniestrada fue trasladado a la sanidad policial para pasar el examen de dosaje etílico. También dispuso que el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito asuma la investigación para determinar el grado de responsabilidad del chofer y realice peritaje al vehículo.

HERIDOS. Según el reporte policial de los doce heridos, tres quedaron en observación en la sala de emergencia del hospital de Tingo.

Lo más leído