Pide garantías ante la Prefectura/foto: Correo
Pide garantías ante la Prefectura/foto: Correo

Graves y fundadas acusaciones contra el candidato , comienza a desplomar su popularidad a días de las Elecciones Municipales y Regionales (EMR), en Huánuco. A esto se le suma otra denuncia hecha por el regidor de la ,

MIRA AQUÍ:Huánuco: Fiscalía investiga supuesto uso de combustible de”Mi Buen Vecino” con vales de


amenaza. El concejal asegura haber recibido amenazas de muerte para él y para su familia, esto tras descubrir el mal uso del combustible – financiado por el municipio – en manos del movimiento regional Mi Buen Vecino, tienda política de la familia Pulgar Lucas.

“Estas siendo vigilado”, fueron las palabras intimidatorias que habría recibido en la puerta de su casa el regidor Chávez, de acuerdo a su versión ante los medios de comunicación.

Tras el allanamiento policial en las propiedades relacionadas con la sustracción de combustible, dos hombres (en proceso de identificación) a bordo de una motocicleta de color negro, amedrentaron al regidor en presencia de su esposa e hijos.

“Hago responsable al señor Antonio Pulgar, y a los detenidos, de la seguridad de mi familia y mi persona. No es posible que dos sujetos en moto vengan hasta la puerta de mi casa para que me digan: mira señor regidor Rusbel Chávez, estas siendo vigilado (…)”, declaró con miedo el concejal.

Sin embargo, en ese momento no supo reaccionar y menos identificar a sus acosadores. Tras la mala experiencia, Chávez optó por no enviar a sus hijos al Colegio por temor a que le pudieran hacer algo, en su ausencia.

“Ingresé a mi domicilio y cerré la puerta. En eso, se paran en mi puerta advirtiéndome de eso. Estos señores me han estado siguiendo y temo por mi vida”, acotó Chávez.


PRUEBAS. A dos días del insólito desenlace que embarra la candidatura de un aspirante a gobernador regional, nuevas pruebas salen a luz y podrían acabar con su sueño. En su defensa, Antonio Pulgar, dijo que el autoservicio ‘Ávila’ dio a su campaña 250 galones de combustible (biodiesel), en donación; sin embargo, no supo responder el uso de los vales de combustible a nombre de la comuna distrital que se utilizó para canjear dicho producto.

En efecto, Diario Correo pudo corroborar que Mi Buen Vecino, habría aprovechado los vales de consumo tal como indica: el Vale de Combustible N° 0021543.

En dicho cupón se menciona al servicentro Ávila como agente de cambio, además, la cantidad de combustible que se adquirió. El consumo fue de 100 galones de petróleo para el abastecimiento de una tractor Oruga de la Municipalidad de Amarilis, la cual sería destinada para la apertura de la vía Shairicancha. No obstante, todo era un vil montaje.

Por su parte, el gerente municipal Aldo Reyes , confirmó en conferencia de prensa que, el municipio tiene convenio con el grifo Ávila, como proveedor, desmintiendo lo antes dicho por los hombres de campaña de Antonio Pulgar.

MIRA AQUÍ: PNP interviene camioneta de municipalidad de Pachitea que movilizó a simpatizantes de candidato a comuna de Ambo, en Huánuco

Fiscalía investiga supuesta corrupción

Todos los indicios de actos de corrupción podrían acabar en la apertura de una investigación fiscal por el delito contra la administración pública – peculado de uso – en agravio de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

El alcalde no estuvo en la conferencia y Aldo Reyes dijo que se encontraba en la localidad de en una reunión programada con anticipación.

Reyes cuestionó la denuncia hecha por el regidor Chávez, para quien dijo que recién espera la llegada de las elecciones.

Además indicó que ha solicitado copia del video al grifo Avila, proveedor de la comuna distrital con lo que se esclarecerá las cosas.