Huánuco: castigan a jóvenes por incumplir toque de queda (Video)
Huánuco: castigan a jóvenes por incumplir toque de queda (Video)

Un promedio de cincuenta jóvenes fueron castigados con ejercicios físicos por efectivos policiales en el distrito de Amarilis. La acción se dio porque no respetan la orden de inmovilización obligatoria, por el coronavirus, decretada por el Gobierno central.

La intervención policial se llevó el quinto día del estado de emergencia; policías y serenos de Amarilis patrullaron las calles y cerca de las 9:00 p.m. ubicaron a jóvenes sentados en parques y calles conversando, escuchando música y bebiendo licor, por lo que los intervinieron y condujeron al local de la comisaría del distrito.

“Como no les gusta cumplir lo que dice el Gobierno en bien de su salud ahora van a hacer ejercicios hasta que se cansen y luego puedan ir a sus casas a descansar. Tienen que entender que las medida de aislamiento social es por su bien”, sostuvo uno de los policías mientras ordenaba a los intervenidos hacer ‘bicicletas’, ‘ranas’ y ‘planchas’ en el patio de la comisaría de Amarilis.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Amarilis, Edwin Zamora indicó que la intervención se dio por el Malecón Huallaga, parques: César Vallejo, Cahuide, Huánuco; en el barrio Las Terrazas de Llicua y cabinas de internet.

“Cincuenta y un hombres y una mujer estaban en las calles. También hubo menores de edad en cabinas de internet, otros jugaban fulbito y bebían licor”, refirió el funcionario.

El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván sostuvo que no hay mayores contratiempos en las calles, salvó lo antes mencionado.

“Hemos realizado un recorrido por toda la ciudad y hubo poquísima gente transitando a la que se exhortó retirarse a su hogar. Hubo un pequeño percance con un grupo de personas que estuvieron bebiendo licor en las calles, pero se llegó a trasladarlos a la comisaría de Huánuco”, indicó el coronel.

Sin embargo, el coronel Galván precisó que algunos ciudadanos están saliendo a parques por donde no hay presencia policial.