Huánuco: choque de trailer con trimóvil deja cinco escolares heridos
Huánuco: choque de trailer con trimóvil deja cinco escolares heridos

La imprudencia del chofer del trimóvil azul de placa 3642-5W casi le cuesta la vida a cinco escolares que resultaron heridos tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 31 de la carretera Huánuco -Tingo María, en Acomayo.

Tras culminar sus labores educativas, los alumnos abordaron el vehículo conducido por Italo Villar Lunar (23) sin imaginar que unos metros más abajo por el exceso de pasajeros y velocidad la unidad invadiría el carril contrario chocando frontalmente contra el trailer que trasladaba cemento de Tarma a Pucallpa.

Producto de la violenta colisión, los alumnos de la Institución Educativa de Pachachupan resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo y fueron auxiliados por transportistas y policías quienes los trasladaron al centro de salud de Acomayo.

Por la gravedad de sus lesiones, los escolares cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años fueron evacuados al hospital Hermilio Valdizán, donde permanecen en observación. Entre tanto, la policía remolcó ambas unidades a la comisaría de Acomayo para las diligencias de ley.